Aumenta el costo por usar tarjetas de crédito

June 16, 2021

Debido a los constantes aumentos en la tasa de referencia, el costo del financiamiento otorgado a través de tarjetas de crédito se ha incrementado en casi tres puntos porcentuales.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), en octubre de 2016, la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito era de 32.11 por ciento.

Un año después, en octubre de 2017, la tasa de interés promedio de las tarjetas ascendió a 34.68 por ciento y el saldo total por este tipo de financiamiento fue superior a los 35 mil millones de pesos.

Recientemente, Banxico realizó otro aumento en la tasa de referencia, motivo por el cual es factible que la tasa de interés promedio de los plásticos bancarios siga incrementándose.

Con base en los datos más recientes del banco central, las tarjetas de crédito son el producto bancario más costoso, sólo por debajo de los créditos personales y los microcréditos.

Ahórrate hasta la mitad de intereses de tus tarjetas

Baja endeudamiento por tarjetas

La buena noticia es que, al parecer, los mexicanos decidieron ser más cautos con sus plásticos, ya que, en diciembre de 2017, la deuda por tarjetas registró el crecimiento más bajo en casi dos años.

En dicho mes, la cartera de crédito vigente de las tarjetas emitidas por la banca comercial registró un crecimiento real de apenas 0.8 por ciento, el más bajo desde octubre de 2015.

Se desacelera crédito al consumo

Por otra parte, de acuerdo con datos de Banxico, el total de la cartera de crédito al consumo en diciembre pasado registró la desaceleración más significativa en cerca de siete años.

Con un incremento anual de 1.4 por ciento en términos reales, el crédito al consumo de la banca comercial registró el crecimiento más bajo desde noviembre de 2010.

Consigue la tasa más baja en préstamos personales

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo