Buró de Crédito: 5 historias de terror que son mentiras

June 16, 2021

Existen muchos mitos y leyendas sobre Buró de Crédito, tres palabras que hacen temblar a muchísimos mexicanos. Hoy toca desmitificar esas oscuras creencias que, sin razón alguna, espantan a tantas personas, ¡comenzamos!

1. Si no pagas a tiempo, vas a Buró de Crédito

Después de La Llorona, quizá esta leyenda sea la más popular en México.

A ver, vamos a dejarlo claro de una buena vez: ¡todas las personas que han contratado cualquier crédito o servicios de telefonía o televisión de paga están en Buró de Crédito! Todos, hayan pagado a tiempo o no.

Estar en Buró de Crédito no es algo necesariamente negativo, incluso es positivo si tienes un buen historial.

2. Buró de Crédito es la lista negra de los bancos

Nop, aunque muchos lo crean así, Buró de Crédito no es una lista negra ni una especie de boletín desarrollado por los malvados bancos.

En realidad, es una empresa privada que reúne, clasifica y proporciona información sobre el comportamiento que las personas han tenido al pagar sus créditos.

En ese sentido, si tu perfil es bueno en Buró de Crédito, tendrás oportunidad de acceder a productos financieros más atractivos como, por ejemplo, préstamos personales con tasas más bajas.

3. Buró me rechazó el crédito

¡Tan falso como el peor disfraz de Halloween que hayas visto en tu vida!

Buró de crédito no tiene la facultad de autorizar o rechazar créditos. Tampoco publica boletines ni asesora a las instituciones financieras sobre a quién otorgar créditos. Esa decisión depende únicamente del banco o institución con la que realizas la solicitud.

Lo único que hace Buró de Crédito es proveer información de cuáles son los créditos que tienes o has tenido y cómo los has pagado.

4. Es imposible recuperar mi buen historial

¡Mentira, mentira, mentira! Tener un mal historial no equivale a caer en el infierno de los morosos, ¡tranquilo!

Un tache en tu historial no dura para siempre… a menos que nunca pagues, ¡claro! Eso sí, recuperarse de la “cruda” ocasionada por un retraso requiere algo de tiempo y, sobre todo, disciplina y compromiso.

Si por alguna razón dejaste de pagar un crédito, esa información permanecerá en tu registro alrededor de cinco años después de haber liquidado la deuda. Si quieres saber cómo puedes recuperar tu buen historial, haz clic aquí.

5. Buró de Crédito perjudica a las personas

Totalmente falso, Buró de Crédito no es una entidad maligna ni nada por el estilo.

Su única función es recopilar y actualizar información que reportan sus empresas afiliadas para generar una base de datos accesible y transparente, tanto para quien desea solicitar un crédito como para quien vaya a otorgarlo.

Buró de Crédito no pretende perjudicarte, ¡al contrario! Si tienes un buen historial, puede ser un excelente aliado para que accedas a productos financieros mucho más atractivos y con mejores condiciones.

Conclusión

Las historias de terror que has escuchado una y otra vez no son más que mitos y leyendas. En realidad, si tienes un buen historial, Buró de Crédito puede ayudarte a conseguir créditos con mejores tasas y plazos.

Ayúdanos a desmitificar estos cuentos de terror, ¡comparte este artículo!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo