¿Cómo aumentar el límite de crédito de tu tarjeta?

June 16, 2021

Antes de empezar, una advertencia: si quieres aumentar el límite de crédito de tu tarjeta, primero debes asegurarte de que lo estás haciendo en el momento adecuado y por las razones correctas.

Por ejemplo, si quieres hacerlo porque tienes problemas financieros o porque deseas comprar algo para lo que no te alcanza, tal vez deberías esperar o buscar otra opción.

La razón es muy sencilla: si no tienes cuidado, aumentar el límite de tu tarjeta de crédito puede provocar que gastes más de la cuenta y te sobreendeudes rápidamente.

Aclarado lo anterior, ahora veamos qué puedes hacer para que los bancos te consideren como un candidato para un incremento en tu límite o línea de crédito:

1. Deja que pase el tiempo

En otras palabras, sé paciente, ya que ningún banco ofrece aumentos en límites de tarjetas de crédito de la noche a la mañana. Aunque depende de cada emisor y de tu comportamiento financiero, generalmente es necesario que tengas al menos un año con tu plástico.

2. Usa tu tarjeta

No hay de otra, si quieres incrementar tu límite, primero tienes que demostrar que utilizas regularmente tu tarjeta, de lo contrario, las instituciones financieras no podrán evaluar tu capacidad para manejar líneas o créditos más grandes.

3. ¡Úsala bien!

Si no pagas a tiempo tu tarjeta, de poco o nada servirá el tiempo que lleves con ella ni qué tan seguido la utilices. Ser puntual con tus pagos es un requisito fundamental para que te consideren como candidato para un aumento en tu línea de crédito. Úsala, sí, pero hazlo bien.

4. Cuida tu historial

Antes de ofrecer un incremento, algunas instituciones revisan cómo vas con otras tarjetas o préstamos para calcular tu capacidad de endeudamiento, evaluar la puntualidad de tus pagos o identificar un patrón anormal que sugiera que has comenzado a tener problemas de solvencia.

Consideraciones importantes

Si quieres aumentar el límite de tu tarjeta, primero debes tomar en cuenta las implicaciones que esto conlleva, aquí te compartimos las más importantes:

El pago mínimo será mayor. Si tienes la mala costumbre de realizar el pago mínimo de tu tarjeta, lamentamos informarte que éste incrementará junto con tu límite, así que piénsalo dos veces.

Tu capacidad para endeudarte es la misma. A menos que te hayan promovido o hayas conseguido un aumento, tu capacidad de endeudamiento sigue siendo la misma, no lo pierdas de vista.

La decisión es del emisor. Aunque eres libre de solicitarlo, al final de cuentas, el banco o emisor es el que decide si te autoriza un límite mayor, así como a cuánto asciende el mismo.

El límite depende de la tarjeta. Los límites de crédito dependen el tipo de plástico. Por ejemplo, las tarjetas oro y platino tienen un límite mayor que las tarjetas básicas

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras cosas crees que se deben considerar antes de pedir un incremento en tu límite de crédito? ¿Crees que es buena o mala idea solicitarlo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo