¿Cómo identificar un buen crédito automotriz?

June 16, 2021

Comprar un automóvil a crédito es una decisión importante para tu score crediticio, ya que es uno de los que más te afectan, para bien o para mal, por el monto que solicitarás.

Es por eso que en este artículo te diremos cómo identificar que el producto que elegirás es bueno, lo que, además, beneficiará a tu bolsillo.

1. Sin comisión por apertura

Muchos créditos automotrices ofrecen este beneficio, el cual es muy bueno, ya que esta comisión suele quitarte la oportunidad de dar un buen enganche.

Siempre revisa que la institución crediticia te ofrezca esto o que este cobro no rebase el 5 por ciento del valor total del vehículo.

2. Seguro gratis

El contar con 12 meses de seguro gratuito te ayudará a ahorrar para el siguiente año, cuando sí tengas que solventar ese gasto. Además, hará que tengas más liquidez durante ese plazo.

Sólo ten en cuenta que, si tu crédito es por más de un año, la institución financiera que te lo otorgó te cobrará, en las mensualidades restantes, el seguro automotriz, que será contratado con una aseguradora con la que tengan convenio, por lo que no podrás elegir.

3. Tasas bajas

Como en todos los créditos, el automotriz tiene una tasa de interés anual que deberás pagar, por lo que, al momento de comparar, este rubro es muy importante.

Las tasas para este tipo de créditos tienen un promedio del 15 por ciento, según la Condusef, así que busca uno por debajo o igual a ese porcentaje.

4. Sin penalizaciones

No olvides asegurarte de que la institución que te ofrece el crédito no cobra penalizaciones por pagos o liquidación anticipada, ya que esto puede reducir los intereses que pagarías.

Un crédito que te penaliza por este tipo de acciones, sin importar el plazo que debas esperar para realizarlas, debería ser descartado de inmediato.

5. Investiga y lee el contrato

El crédito automotriz puede ser otorgado por bancos, sofomes, autofinancieras, entre muchas otras instituciones, por lo que debes investigar quién te lo otorgará y si es confiable.

Además, revisar tu contrato a detalle evitará que te lleves sorpresas con comisiones que no te mencionaron en un inicio, pero que sí aparecen en éste.

Estas dos cosas te ayudarán a protegerte de cualquier fraude y adquirir un crédito que afecte tus finanzas a largo plazo.

¿Te gustó el artículo? ¿Hay algo más que indique que un crédito automotriz es bueno y que no hayamos mencionado? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo