¿Cómo se calculan los intereses que gano en yotepresto.com?

¿Cómo se calculan los intereses que gano en yotepresto.com?

 

Algunos de nuestros inversionistas nos han preguntado cómo se calculan los intereses que ganan con nosotros. A continuación, te lo explicamos brevemente y te compartimos un ejemplo.

 

En primer lugar, debes saber que los intereses que recibes cada mes por los préstamos que realizaste con nosotros se calculan sobre saldos pendientes de capital, es decir, sobre saldos insolutos.

 

Como en cualquier préstamo, conforme avanza la vida del crédito, ese saldo disminuye. ¿Por qué? Porque el acreditado paga una parte de capital en cada cuota mensual.

 

Por eso cada mes cambian los intereses que recibes, porque cuando el acreditado realiza sus pagos puntualmente, el saldo insoluto de capital disminuye.

 

¿Entonces gano una tasa menor?

 

De ninguna manera, esto no quiere decir que ganarás una tasa inferior a la acordada, ya que siempre ganarás la misma tasa, pero sobre un saldo cada vez menor conforme el acreditado siga pagando el préstamo.

 

Gana el mejor rendimiento, ¡invierte con nosotros!

 

Ejemplo

 

Para que quede más claro, supongamos que inviertes 500 pesos en un préstamo con una tasa de interés de 19.90 por ciento y con un plazo de 12 meses, ¿va?

 

Cuando el acreditado realice el primer pago, tú recibirás 8.29 pesos de intereses, mientras que, en el segundo pago, recibirás 7.67 pesos de intereses.

 

¿Por qué es una cantidad menor? Porque en el primer pago, el saldo insoluto sería de 500 pesos, mientras que, en el segundo pago, el saldo insoluto sería de 462.56 pesos.

 

Como podrás darte cuenta, mes a mes tú siempre ganarás la tasa de interés acordada desde un inicio, lo único que cambiará será la cantidad de intereses que recibes.

 

De cualquier manera, si tienes dudas o comentarios, recuerda que puedes escribirnos un correo electrónico a inversionistas@yotepresto.com.

 

También puedes marcarnos o enviarnos un mensaje por WhatsApp al 33 23 32 63 06. ¡Será un placer atenderte!

 

Haz crecer tu dinero, ¡invierte y gana el mejor rendimiento!

 

Comentarios

comentarios