5 consejos para aumentar tu experiencia crediticia

5 consejos para aumentar tu experiencia crediticia

 

Si alguna vez te han rechazado un préstamo por falta de experiencia crediticia, a pesar de que ya has manejado créditos, este artículo te interesa.

 

Y es que la experiencia, a diferencia de lo que podrías pensar, no se hace sólo teniendo una tarjeta por mucho tiempo o pagando puntualmente un préstamo, sino que depende de algunos otros factores que aquí enumeramos:

 

1. Usa tus tarjetas

 

No sirve de nada tener tarjetas de crédito si no las vas a usar y eso se ve reflejado en tu historial crediticio, ya que Buró de Crédito no podrá calificar tu comportamiento con un plástico que no manejas.

 

 

La recomendación es que hagas distintos pagos con tu tarjeta, incluso puedes domiciliar algunos servicios como la luz y el Internet, para reflejar movimientos.

 

Recuerda no exceder el 30 por ciento de tu límite de crédito y pagar, siempre, tus tarjetas con puntualidad.

 

2. Maneja diferentes tipos de crédito

 

Si en toda tu vida sólo has obtenido una tarjeta de crédito o un préstamo personal, es momento de comenzar a experimentar con otros productos que abonen a tu historial.

 

 

Comienza solicitando una tarjeta departamental, un plan para tu celular o un crédito automotriz. Esto te ayudará, porque Buró de Crédito podrá saber cómo pagas teniendo múltiples préstamos.

 

Además, siempre te dará más puntos que hayas o estés pagando un crédito grande, como puede ser uno de automóvil o hipotecario, que solamente manejar tarjetas con límites pequeños, ya que eso da cuenta de tu capacidad de pago y tu compromiso hacia las deudas.

 

3. Conserva cuentas antiguas

 

Si al ir siguiendo estas recomendaciones tienes acceso a tarjetas de crédito con mayor límite de crédito y estás pensando en cerrar las anteriores para obtener las nuevas, no lo hagas.

 

Por lo menos, no canceles la tarjeta de crédito más antigua que tengas, ya que ésta es la que mayor experiencia te está otorgando y cancelarla puede afectar tu historial.

 

Lo recomendable es que, si tienes dos tarjetas, o más, canceles las que tienen menor tiempo contigo, para que así puedas adquirir las nuevas y evites sobreendeudarte.

 

4. Amplía tus límites de crédito

 

Al igual que adquirir préstamos más grandes y pagarlos a tiempo, esto ayudará a que Buró de Crédito sepa que eres una persona confiable, ya que una institución bancaria decidió que puedes manejar más dinero.

 

Así, tu experiencia crediticia se verá beneficiada, ya que, en teoría, sabes mover tarjetas de crédito con límites altos y eso se verá muy bien en tu historial.

 

Recuerda que es importante pagar más del mínimo que te indica tu estado de cuenta, porque ese pago sólo hará que acumules intereses y tu deuda podría llegar a ser impagable.

 

5. Ten paciencia

 

Como todo lo relacionado al buen historial crediticio, aumentar tu experiencia es cuestión de tiempo y se irá viendo reflejada conforme vayan avanzando los meses.

 

 

No esperes ver un gran cambio en tu score de un día para otro, porque más que el que adquieras nuevos créditos, Buró quiere saber qué tan bien los irás pagando, ya que eso es lo más importante para la institución.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Con qué iniciarás para aumentar tu experiencia crediticia? ¿Conocer algo más que pueda ayudar en este tema? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comentarios

comentarios