3 cosas que afectan tu score y no lo sabías

June 16, 2021

Querido lector, existen muchas cosas que, sin saberlo, pueden afectarnos seriamente. Nos referimos a cosas como irle al Cruz Azul, el gluten, los documentales de reguetoneros en Netflix y las historias de tu ex en Instagram, que, por cierto, deberías dejar de ver (#Amig@DateCuenta).

Lo mismo ocurre con tu Score de Crédito, que puede resultar seriamente afectado por decisiones u omisiones que, en apariencia, son inofensivas.

Por eso, esta ocasión, nuestro valiente y suspicaz equipo editorial se encargó de averiguar cuáles son esas cosas que pueden perjudicar tu calificación crediticia y que, probablemente, no sabías. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Cancelar tus tarjetas de crédito

Contrario a lo que muchas personas creen, cancelar tus tarjetas de crédito, sobre todo si tienes mucho tiempo con ellas, afecta negativamente tu Score de Crédito… y claro, usarlas mal también, pero de eso ya hemos hablado.

Una de las variables que más influye en tu score es el tiempo que llevas manejando créditos, de ahí la recomendación de conservar tus tarjetas; si te ves en la necesidad de cancelar alguna, procura conservar la más antigua.

2. Rebasar el 50 por ciento de tu límite de crédito

¿Sabes cuál es el límite de crédito de tus tarjetas? De no ser así, te sugerimos echarle un ojo a tu estado de cuenta para conocerlo y, sobre todo, respetarlo.

¿Por qué? La razón es obvia: si rebasas el 50 por ciento de tu límite de crédito, Buró de Crédito sabrá que tú, al igual que nuestro editor en un Súper La Playa, estás fuera de control.

3. Pagar tus tarjetas departamentales en lugar de tu crédito automotriz

Obviamente, atrasarte en ambos casos restará puntos a tu Score de Crédito. Sin embargo, incumplir con tu crédito automotriz puede provocar más estragos.

Esto se debe al monto, ya que, mientras mayor sea el crédito, más tiempo permanecerá la información en tu historial, por lo que score tardará en recuperarse si te atrasas o dejas de pagar.

Conclusiones

1. En las finanzas, como en la vida, suponer suele ser una pésima idea.

2. Lo que no te mata, te resta puntos de tu score.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo