Criptomonedas: diferencias entre wallet y Exchange

June 16, 2021

El mercado de las criptomonedas sigue incrementando en México y en el mundo. Pero, muchas veces, hay confusión sobre si te conviene más tener una cuenta en un wallet o un Exchange, así que en este artículo te lo aclararemos.

Sin embargo, antes de entrar directamente a la explicación de qué es uno y el otro, debes saber que ambos se complementan y deberías tener ambos, listos para usarse.

Wallet

También conocida como billetera, es aquella que te permite almacenar tus criptomonedas, algo que, normalmente, no puedes hacer directamente en la página o aplicación en donde las adquieres.

Las wallet funcionan como una cuenta bancaria, en donde tu dinero se encuentra resguardado y una vez que quieras usarlo solo basta con indicar a dónde quieres que se mueva.

Aunque puedes pensar que esto solo puede hacerse mediante una aplicación con acceso a Internet, en realidad existen dos tipos y debes elegir una, en función a tus necesidades:

Hot wallet.

Este tipo de billeteras funcionan, únicamente, conectadas a Internet, ya sea desde aplicaciones o sitios Web y son muy útiles cuando eres un activo comprador y vendedor de criptomonedas.

Cold wallet.

Éstas funcionan sin Internet y, normalmente, son una especie de USB o disco duro en donde se guardan las criptomonedas. Estas billeteras suelen ser útiles cuando tus activos estarán guardados por algún tiempo.

Exchange

Las casas de cambio, mejor conocidas como Exchange, sirven para intercambiar criptomonedas. Es decir, en ellos puedes comprar y vender tus activos, ya sea con otras cripto, con la moneda de tu país o con dólares.

La mayoría de los Exchange son fáciles de utilizar, ya que solo necesitas realizar una transferencia desde la aplicación de tu banco a tu cuenta para comprar las criptomonedas que deseas.

Además, hay algunos que te permiten ingresar tu tarjeta de débito o crédito para realizar las compras, incluso, algunas automatizadas.

Los Exchange suelen ser más conocidos que las billeteras, ya que muchos de ellos cuentan también con sus propios hot wallets, lo que resulta más cómodo para los compradores, quienes no necesitan tener un producto por separado para almacenar las criptomonedas que compran.

Sea como sea, si piensas invertir, recuerda hacerlo en alternativas que te resulten sencillas de entender. Una de ellas puede ser la inversión en préstamos personales, es decir, invertir prestándole tu dinero, con intereses, a personas con buen historial crediticio y capacidad de pago comprobada.

¿Te gustó el artículo? ¿Eres de los que invierte en criptomonedas? ¿Prefieres una wallet en un Exchange o por separado? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo