El emprendedor que cambió los bancos por las personas

El emprendedor que cambió los bancos por las personas

 

Necesarios y pocas veces accesibles, los préstamos para negocios son una de las mayores preocupaciones de los emprendedores. Por eso te compartimos la historia de Óscar Martínez, emprendedor que consiguió dos créditos con yotepresto.com que le ayudaron a incrementar las ventas y reducir los costos de su negocio.

 

Primero háblanos de tu negocio…

 

El negocio se llama Cesar’s Pizza, somos maestros en panadería artesanal y ofrecemos comida rápida como pizzas, alitas, hamburguesas y papas al ajo, así como una oferta gastronómica que fusiona la panadería y los pastes, comida tradicional de Hidalgo. Arrancó hace 16 años y mis papás eran quienes lo operaban; sin embargo, desde hace tres años yo me encargo de la administración. Básicamente a lo que le he apostado es a mejorar el servicio y la calidad de los productos.

 

¿Para qué necesitabas el crédito?

 

Necesitaba dos créditos: uno para acabar de pagar una camioneta y otro para comprar un horno nuevo. Antes de tener la camioneta tenía que comprar los insumos en locales que estuvieran cerca del negocio, lo que ocasionaba que me salieran más caros y que no siempre fueran de la calidad que yo buscaba. Por su parte, el horno lo necesitaba para mejorar la preparación y presentación de los alimentos y para reducir los costos, porque el que tenía antes no era muy eficiente.

 

Y entonces empezaste a buscar alternativas de financiamiento…

 

Sí, desde que empecé con la administración del negocio me di cuenta de que no sería fácil conseguir un crédito. Visité varios bancos, busqué microcréditos, pero era mucho rollo realizar los trámites, porque a pesar de que tenía bajo control toda la contabilidad, me pusieron muchas trabas y los procesos eran muy largos. Así suelen ser los préstamos para negocios.

 

“Nunca imaginé que (con yotepresto.com) sería un trámite tan rápido y en línea, ¡en menos de cuatro días ya tenía el préstamo!”

 

¿Cómo te enteraste de yotepresto.com?

 

Un día vi un anuncio en Facebook. La verdad, primero tenía mis dudas, por eso primero investigué de qué se trataba y me di cuenta de que (los préstamos entre personas) era un concepto que ya funcionaba en otros países, así que pensé que no perdía nada con intentarlo. Llené la solicitud para ver qué ocurría y todo fluyó rápidamente, nada que ver con los tradicionales préstamos para negocios.

 

“Me explicaron detalladamente cómo sería el proceso. ¡Muy diferente a los bancos!, donde me decían deja tu solicitud y después te buscamos”

 

¿Cómo describirías tu experiencia con yotepresto.com?

 

La atención que recibí fue bastante personalizada. Nunca imaginé que sería un trámite tan rápido y en línea, ¡en menos de cuatro días ya tenía el préstamo!

 

“Tienen toda mi confianza, incluso más que los bancos”

 

Me dio mucha confianza que desde el primer contacto mostraron un interés real por asesorarme, cuando me atendieron por teléfono visitaron la página de Facebook de mi negocio, me explicaron detalladamente cómo sería el proceso. ¡Muy diferente a los bancos!, donde me decían “deja tu solicitud y después te buscamos”.

 

A diferencia de con otros préstamos para negocios, desde la plataforma de yotepresto.com puedes hacer todo fácilmente: subir los documentos, revisar el proceso de fondeo, etcétera.

 

¿Qué impacto produjeron los préstamos en tu negocio?

 

Con la camioneta pude adquirir más insumos a mejor precio y de mejor calidad, el costo en materia prima bajó entre un 25 y 30 por ciento, lo que a su vez tuvo un impacto directo en las ventas y en la calidad de nuestros productos. Y con el horno pude disminuir costos de producción y mejorar la presentación de los alimentos.

 

“Necesitaba dos créditos: uno para acabar de pagar una camioneta y otro para comprar un horno nuevo”

 

¿Qué le dirías a los emprendedores que están buscando un préstamo para su negocio?

 

Que aprovechen las oportunidades y recurran a préstamos o créditos que realmente les ayuden a impulsar su negocio. Que aprovechen la tecnología, que no le tengan miedo, porque al menos en mi experiencia con yotepresto.com recibí atención personalizada por WhatsApp, el sitio web y el chat de la página. Tienen toda mi confianza, incluso más que los bancos.

 

¿Necesitas un préstamo? Haz clic aquí ¿Quieres invertir? Haz clic acá

 

Comentarios

comentarios