¿Por qué es mala idea dejar de pagar tus créditos?

June 16, 2021

Distinguido y fino lector, esta ocasión hablaremos de ese deporte, casi ritual, que practica tu tío o amigo cada vez que intentas cobrarles: nos referimos a la fea costumbre de dejar de pagar.

Y es que por más tentador que parezca, dejar de pagar es una pésima idea por varios motivos, aquí te compartimos algunos de ellos:

1. Pocos te van a querer prestar

Si dejas de pagar un crédito, despídete de tu buen historial y de tus alternativas de financiamiento, ya que difícilmente encontrarás instituciones financieras que confíen en ti, al menos durante un buen rato. Volvamos al ejemplo de tu tío: si te queda mal, ¿le volverías a prestar?, ¿le recomendarías a otras personas que le prestaran? Obviamente no, ¿verdad?

2. Los que te presten, lo harán con tasas altísimas

Ok, supongamos que alguien decide prestarte a pesar de tu tormentoso pasado financiero, ¿crees que lo hará sin tomar ventaja de eso, creatura? ¡Obviamente no! Las instituciones, plataformas, empresas o personas que otorgan este tipo de créditos saben que estás más desesperado que un cuarentón en Tinder, y por eso mismo, van a cobrarte tasas de interés altísimas.

3. Difícilmente te van a rentar una casa o un depa

Algo que pocas personas saben es que cada vez es más común que te pidan tener un buen historial crediticio para poder rentar una casa o un departamento. Las inmobiliarias y los particulares que rentan inmuebles no son tontos, saben que una persona con problemas financieros tiene altas probabilidades de convertirse en un pésimo inquilino.

4. Olvídate de emprender

Si quieres emprender, tienes que saber que vas a necesitar algo más que el internet gratuito de Starbucks, ya que, en algún momento, vas a tener que pedir un crédito o préstamo personal, te guste o no (si no nos crees, pregúntaselo a cualquier emprendedor). ¿Quieres que tu idea o negocio camine? ¡No empieces con el pie izquierdo!

5. Vas a perjudicar a tu pareja

¿Sabías que si dejas de pagar un crédito puedes afectar el historial de tu pareja? Así como lo lees, creatura, si están casados por bienes mancomunados, no sólo tú saldrás perjudicado, sino que también ella o él tendrá una espantosa equis en su historial crediticio. ¿Alguien dijo “hasta que las deudas los separen”?

Conclusiones

Después de analizar y debatir cívicamente diferentes puntos de vista en torno a este tema, el equipo editorial de yotepresto.com concluye que:

1. Las deudas y cómo las enfrentamos revelan muchas cosas sobre nosotros (a veces, más de las que quisiéramos).

2. Ponerse al corriente con el pago de deudas es como ponerse a dieta: difícil, pero necesario.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo