5 formas de pensar de los millonarios

June 16, 2021

Pensar distinto, eso que en Facebook y Twitter puede llevarte a la hoguera, tal vez también podría encaminarte hacia la riqueza.

Al menos eso es lo que piensa Thomas Corley, especialista en finanzas y autor de varios libros en los que analiza los hábitos de los millonarios.

En términos generales, de acuerdo con el buen Thomas, las personas ricas tienden a ser más optimistas, muestran más gratitud y suelen pensar de una manera distinta a la gente promedio.

Pero, ¿qué tan diferente es la forma de pensar de los millonarios? Aquí te compartimos cinco puntos que menciona Thomas después de realizar un profundo estudio:

1. Son conscientes del impacto de sus hábitos

¿Sabes que stalkear a Lupita no sólo te hace sentir más miserable, sino que también reconoces que quizá deberías buscar hábitos más productivos? ¡Felicidades, has dado el primer paso!

Y es que el 52 por ciento de la gente rica cree que tener buenos hábitos es un factor fundamental para alcanzar el éxito financiero.

2. Reconocen el valor de las relaciones

El 88 por ciento de los millonarios asegura que preocuparse por mostrar afecto y empatía por los demás es otro factor crucial para ser exitoso.

El mismo Thomas dice que ganó alrededor de 60 mil dólares por simplemente tener el hábito de llamar a sus contactos para saludarlos o felicitarlos por su cumpleaños.

3. Están dispuestos a correr riesgos

No, no nos referimos a esos mensajes de WhatsApp que has pensado mandarle a Lupita a las 3 de la mañana, sino a riesgos que sí vale la pena asumir.

Obviamente no siempre se puede ganar. De acuerdo con nuestro amigo Thomas, el 27 por ciento de los millonarios encuestados dijo haber fracasado al menos una vez en la vida o en los negocios.

4. Creen que la salud influye en el éxito

Para ilustrar este punto, checa esta joya de reflexión que Thomas comparte: “una de las personas que participó en mi estudio me dijo que no podía hacer dinero desde una cama de hospital”.

De acuerdo con el ejercicio, el 85 por ciento de la gente rica está segura de que tener una buena salud es otro factor crucial para alcanzar el éxito financiero.

5. Valoran más la creatividad que la inteligencia

“Si observas las estadísticas, verás que muchos millonarios eran pésimos estudiantes”, destaca Thomas. Es ahí donde entra en juego la creatividad.

Ojo, una cosa es ser pésimo estudiante o dejar la escuela y otra muy distinta es dejar de estudiar y aprender (una cruda, pero necesaria reflexión, ¿a poco no?).

Conclusiones

Este h. equipo editorial concluye que:

1. Si deseas obtener resultados diferentes a la mayoría, tiene sentido que tengas que hacer cosas distintas… y para eso, el primer paso es no pensar como la mayoría.

2. Los millonarios hablan más de hábitos, mientras que los que no lo son suelen hablar más de suerte.

3. Todos dicen “quiero ser millonario”, pero nadie dice “estoy dispuesto a correr riesgos”.

Y no lo olvides, si quieres hacer crecer tu dinero, ¡invierte con nosotros!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo