4 frases de Warren Buffett para inversionistas

June 16, 2021

Te compartimos cuatro frases de Warren Buffett, reconocido inversionista a nivel internacional, con las que aprenderás valiosas lecciones que te ayudarán a invertir mejor, ¡toma nota!

1. El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo

¿Te atreverías a manejar una motocicleta sin tener idea de cómo hacerlo? Obviamente no, ¿cierto? Lo mismo ocurre al invertir. Si no entiendes plenamente las reglas del “juego”, correrás un riesgo mayor, a eso se refiere el señor Warren. ¿No eres un experto en finanzas? Busca un instrumento de inversión que no sea demasiado complejo, así evitarás que tú y tus finanzas se lleven un buen susto.

2. Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final

¡Justo en el “mañana empiezo a invertir”! El dinero es un recurso valioso, pero el tiempo lo es aún más, sobre todo si hablamos de inversiones. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto podrías haber ganado si hubieras invertido tus ahorros desde hace 5, 10 o 15 años? Créenos, seguramente sería mucho más de lo que tienes ahora. ¡No dejes para mañana lo que puedes invertir hoy!

Invertir mejor es posible, ¡empieza aquí!

3. Sé consciente de tus motivos para invertir

Una de las mejores frases de Warren Buffett. En las inversiones, como en la vida, lo más importante son los motivos. Sabemos que suena a reflexión de Coelho o de Jodorowsky, pero es una realidad. Si quieres invertir mejor debes plantearte un objetivo. ¿Por qué? Porque cuando tienes clara cuál es tu meta es más sencillo desarrollar una habilidad que sólo poseen los grandes inversionistas: disciplina. ¡No lo olvides!

4. Invierte siempre a largo plazo

Las inversiones no son una carrera de 100 metros planos, sino un maratón, competencia que invariablemente gana el corredor que conserva un ritmo competitivo durante toda la ruta. Si bien es cierto que en algunos casos es posible ganar un buen rendimiento a mediano plazo, también es verdad que cualquier instrumento es mucho más rentable cuando se invierte a largo plazo, ¡tómalo en cuenta!

Invertir mejor es ganar buenos rendimientos, ¡empieza aquí!

¿Conoces más frases de Warren Buffet? ¡Compártelas en los comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo