13 hábitos de millonarios que empezaron desde abajo

13 hábitos de millonarios que empezaron desde abajo

 

No todos los millonarios fueron tan afortunados desde un principio. De hecho, muchos de ellos comenzaron desde abajo. Ese fue el grupo que estudió Thomas C. Corley durante cinco años para identificar cuáles fueron los hábitos que los llevaron a la riqueza.

 

Después de analizar más de 170 casos, Corley, autor del libro Los hábitos de los ricos, concluyó que estos fueron los hábitos que transformaron a personas ordinarias en millonarios. Échales un ojo y descubre cuántos de ellos tienes, tal vez eres un millonario en potencia y no lo sabías.

 

1. Leen y son autodidactas

 

 

De acuerdo con Corley, casi el 90 por ciento de los millonarios pasan 30 minutos o más estudiando por su cuenta o leyendo cosas que les permitan adquirir o actualizar su conocimiento. ¿Qué acostumbran leer? Biografías de personas exitosas y libros de historia o de autoayuda.

 

2. Se ejercitan

 

 

El 76 por ciento de la gente rica realiza diariamente ejercicios aeróbicos durante 30 minutos o más. Este tipo de actividades incluyen ejercicios cardiovasculares como correr, caminar o andar en bicicleta. Las actividades cardiovasculares favorecen el desarrollo de las neuronas, señala el autor.

 

3. Se rodean de personas exitosas

 

 

Los millonarios se rodean de gente exitosa, es decir, de personas optimistas y entusiastas que se caracterizan por fijarse y conseguir objetivos. Por otro lado, las actitudes o influencias negativas pueden distraer y provocar el fracaso de aquellos que están buscando el éxito, advierte Corley.

 

4. Persiguen sus metas apasionadamente

 

 

La gente rica persigue sus metas con pasión, lo que se traduce en un mayor grado de felicidad a largo plazo y en una mayor acumulación de riqueza. El autor afirma que la pasión otorga la energía, la persistencia y el enfoque necesarios para superar los fracasos, los errores y el rechazo.

 

5. Madrugan

 

 

Casi el 50 por ciento de los millonarios que analizó Corley se levantan al menos tres horas antes de que comience su jornada laboral. Levantarse a las 5 de la mañana ayuda a cumplir con los principales objetivos del día y disminuye el estrés ocasionado por interrupciones cotidianas, destaca.

 

6. Tienen varias fuentes de ingresos

 

 

El 65 por ciento de la gente rica que analizó el autor tenía por lo menos tres fuentes de ingresos antes de alcanzar su primer millón de dólares. Renta de bienes raíces, inversiones en el mercado de valores y copropiedad en un negocio son algunos de los ejemplos que cita Corley.

 

¿No sabes en qué invertir? ¡Empieza aquí!

 

7. Se apoyan en mentores

 

 

Los millonarios habitualmente buscan asesoría de mentores, personas experimentadas que ofrecen consejos y valiosas lecciones sobre qué deben hacer y cuáles son los errores que deben evitar. “Encontrar a un mentor te coloca en la vía rápida para la acumulación de riqueza”, expresa el autor.

 

8. Son positivos

 

 

La gente rica se caracteriza por tener una mentalidad positiva y por identificar oportunamente los pensamientos negativos que puede tener. “Sólo te das cuenta de que estás teniendo pensamientos negativos cuando te obligas a ser consciente de ellos. La consciencia es clave”, enfatiza Corley.

 

9. No siguen a la mayoría

 

 

Generalmente las personas tienden a sentirse más cómodas siguiendo a la mayoría; sin embargo, los millonarios acostumbran lo contrario. Para ellos, resulta más atractiva la idea de separarse de las multitudes y desarrollar proyectos que atraigan a gente afín a su forma de pensar y de vivir.

 

10. Aprenden reglas de etiqueta

 

 

De acuerdo con el autor, los ricos que empezaron desde abajo han aprendido reglas básicas de etiqueta como enviar notas de agradecimiento y mensajes de reconocimiento en ocasiones especiales, así como normas para vestir apropiadamente y acudir a comidas o eventos formales.

 

11. Ayudan a otros a ser exitosos

 

 

Otro hábito de los millonarios es ayudar a más personas a conseguir su propio éxito. Por supuesto, no apoyan a todos, matiza Corley, sólo lo hacen con aquellos que demuestran un real interés en ser exitoso y que tienen claros cuáles son los objetivos que deben cumplir para lograrlo.

 

12. Pasan de 15 a 30 minutos pensando

 

 

Día a día, la gente rica suele aislarse por lo menos 15 minutos, sobre todo por las mañanas, con un solo objetivo: pensar. Para ello, habitualmente se cuestionan constantemente cómo pueden mejorar sus finanzas y qué tan satisfechos y saludables se sienten con sus decisiones y actitudes.

 

13. Buscan retroalimentación

 

 

Los millonarios buscan retroalimentación y opiniones objetivas sobre las decisiones que toman en el ámbito profesional. “La retroalimentación les ayuda a entender si están en el camino correcto. La crítica, buena o mala, es un elemento crucial para el aprendizaje y el crecimiento”, dice el autor.

 

Haz crecer tu dinero, ¡empieza a invertir aquí!

 

Comentarios

comentarios