5 hábitos de tu pareja que pueden llevarte a la ruina

5 hábitos de tu pareja que pueden llevarte a la ruina

 

El amor puede ser ciego, pero tu cartera no lo es. Por eso, esta ocasión te compartimos cinco hábitos de tu pareja que pueden llevarte a la ruina financiera si bajas la guardia, ¡toma nota!

 

Pero antes de empezar, dos notas de nuestro editor:

 

  1. Lee este artículo con una actitud constructiva y propositiva, no pretendemos ocasionar peleas, separaciones o divorcios, para eso existe Facebook. Nuestro único objetivo es propiciar la reflexión.

 

 

  1. Sé autocrítico. Si tu pareja no tiene ninguno de estos hábitos, vuelve a leer con cuidado cada uno de los cinco puntos, tal vez él o ella no sea el problema…

 

 

Bueno, ahora sí, ¡comenzamos!

 

1. Comparte gastos, no ingresos

 

Si bien es cierto que no tiene nada de malo que manejen su dinero de manera independiente, también es cierto que no es justo que sólo uno tenga que absorber todos los gastos siempre.

 

 

A menos que ambos estén de acuerdo, más vale que tomes tus debidas precauciones, porque muchas parejas terminan de la greña después de un tiempo por este “simple detallito”.

 

2. Abusa del tarjetazo

 

Si tu pareja suele echar tarjetazo a la mínima provocación o promoción (meses sin intereses, baratas, ventas nocturnas, por ejemplo), ¡aaaguas!

 

 

¿Por qué deberías preocuparte? Porque cuando se abusa de ellas, las tarjetas pueden provocar un terrible sobreendeudamiento, lo que a su vez puede comprometer las finanzas de ambos.

 

La tasa más baja en préstamos personales

 

3. Su historial crediticio da más miedo que tus suegros

 

Ok, quizá exageramos un poco, pero sólo fue con fines didácticos… Lo que tratamos de explicar aquí es que un mal historial crediticio es otra alerta que también debes considerar.

 

 

Ojo, a menos que quieras morir, evita preguntarle cómo anda en Buró de Crédito. Mejor limítate a observar qué ocurre cuando pide un crédito. Si le batalla mucho para conseguirlo, ¡cuidado!

 

4. No le interesa ahorrar ni invertir

 

De dientes para afuera, muchísimas personas dicen y juran que quieren ahorrar o invertir; sin embargo, realmente son pocas quienes están dispuestas a hacerlo.

 

 

Si a tu pareja no le interesa ahorrar ni invertir, no pierdas de vista que el cumplimiento de los objetivos a mediano y largo plazo dependerá únicamente de ti. ¿Estás de acuerdo con eso?

 

5. Es poco transparente con sus finanzas

 

Quizá por vergüenza u otro tipo de razón, tu pareja puede omitir u ocultar información sobre el estado actual de sus finanzas, algo que en ciertos casos puede ocasionar serios problemas.

 

 

No te estamos recomendando que fiscalices sus finanzas, sino que te mantengas alerta en caso de que notes un comportamiento demasiado reservado cuando hablan sobre su situación financiera.

 

Usa nuestro simulador de préstamos

 

¿Te gustó el artículo? ¡No olvides compartirlo!

 

Comentarios

comentarios