5 ideas para generar ingresos pasivos

June 16, 2021

Ya sea que tu propósito financiero para este 2020 sea ahorrar más, invertir o pagar tus deudas, los ingresos pasivos pueden ser tus grandes aliados al momento de cumplirlo.

Así que en este artículo traemos para ti cinco ideas para generarlos:

1. Invierte

Esta es una de las mejores opciones que tienes para generar ingresos pasivos y ahora existen compañías que te permiten hacerlo con montos bajos y rendimientos superiores a los tradicionales.

Por ejemplo, puedes invertir en préstamos personales, en donde la ganancia es de entre el 8.9 y el 38.9 por ciento anual, a plazos de seis a 36 meses. Las empresas que ofrecen este producto solicitan montos mínimos de inversión desde los 200 pesos.

Además, existe la opción de invertir en bienes raíces, también con montos mucho más accesibles que los tradicionales, por ejemplo, puedes encontrar opciones que te permiten comenzar con 25 mil pesos. Sólo ten en cuenta que el retorno de esto lo verás, en su totalidad, en aproximadamente 10 años.

2. Renta una habitación

Si tienes una habitación desocupada en tu casa o departamento, rentarla a través de Airbnb o cualquier otra página que te permita encontrar roomies, puede ser una buena opción para ti.

Lo único que tienes que hacer en acondicionarla para que cualquier persona pueda dormir en ella y recuerda que ofrecer desayuno o cena te dará un plus y podrás cobrar un poco más.

Además, puedes aprovechar la opción “Experiencias Airbnb” y organizar tours por tu ciudad, por ejemplo, a museos, al centro, plazas comerciales, restaurantes o a donde creas que puede ser atractivo para los turistas.

3. Vende la ropa que ya no usas

Ahora hay múltiples sitios Web y aplicaciones que te permiten vender tu ropa usada, mucha de la cual, seguramente, tiene en tu armario más tiempo del que tú mismo puedes imaginar.

Separa la ropa y verifica que esté en buenas condiciones, toma algunas fotos, ponles precio y publícalas. Recuerda que, además, puedes vender zapatos, corbatas y accesorios en general. Así que anímate y hazlo.

4. Haz un curso online

Todos somos expertos en algo, piensa qué dominas y prepara un curso que pueda ser totalmente en línea. Para ello, deberás crear algunos videos y buscar lecturas que puedan aportar lo más posible.

No olvides, antes de comenzar a prepararlo, investigar cuáles son los cursos en los que las personas están interesadas, algunos temas pueden ser marketing digital, redacción, fotografía, aritmética, entre otros.

Cuando lo tengas listo, busca una plataforma que te permita impartirlo y cobrar por él.

5. Ofrece tus servicios

Muchas empresas buscan profesionales independientes que les ayuden con algunos proyectos, para los cuales no tienen personal. Así que esa podría ser una buena opción para generar ingresos pasivos.

Busca plataformas que permitan a trabajadores independientes contactar a compañías que requieran sus servicios. Ten en cuenta que los profesionistas que más buscan las empresas son fotógrafos, camarógrafos, editores, diseñadores, programadores, entre otros.

Recuerda no malbaratar tu trabajo y aceptar sólo los proyectos que realmente puedes cumplir.

¿Te gustó el artículo? ¿Cuál de estas opciones se ajusta mejor a ti? ¿Realizas algo para crear ingresos pasivos que no hayamos mencionado? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo