Ingresos pasivos: ¿qué son y cómo generarlos?

Ingresos pasivos: ¿qué son y cómo generarlos?

 

De acuerdo con Warren Buffett, si no encuentras la manera de hacer dinero mientras duermes, estarás condenado a trabajar hasta que te mueras.

 

 

¿A qué se refería este millonario, considerado por muchos como uno de los mejores inversionistas en la historia? A la generación de ingresos pasivos.

 

Pero vamos por partes, ¿qué son los ingresos pasivos?

 

En términos generales, un ingreso pasivo es dinero que recibes de manera constante sin que, directamente, tengas que trabajar o estar físicamente en un lugar para conseguirlo.

 

 

Velo de esta manera: si eres empleado o independiente, para recibir un ingreso, primero tienes que vender un producto, un servicio o tu tiempo.

 

Lo mismo ocurre cuando eres emprendedor y tienes un negocio cuya rentabilidad depende directamente de tu presencia, tiempo o esfuerzo.

 

En ese orden de ideas, ¿qué tienen en común estos tres tipos de personas? Que si no trabajan, no ganan dinero. Así de fácil.

 

 

Muchos pueden pensar que esto es normal, ya que, desde pequeños, tanto en casa como en la escuela nos formaron para creer que el dinero se consigue trabajando.

 

Si bien es cierto que trabajar es una alternativa para generar ingresos, también es verdad que esa no es la única vía ni la más eficiente para hacerlo.

 

La prueba irrefutable de eso la tenemos en casa. De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es uno de los países donde más se trabaja.

 

 

Entonces, si el trabajo fuera el medio más efectivo para obtener ingresos, ¿por qué el salario de los mexicanos se encuentra por debajo del promedio?

 

Haz crecer tu dinero, ¡invierte con nosotros!

 

¿Cómo generar ingresos pasivos?

 

El primer paso consiste en reunir un monto o capital inicial, es decir, el dinero que destinarás en mecanismos que te ayuden a conseguir ingresos pasivos.

 

Existen varias opciones para esto, aunque quizá la más sencilla es recurrir al ahorro. Obviamente, mientras más grande sea la cantidad, más rápido podrás tener ingresos pasivos.

 

Una vez obtenido el capital inicial, el siguiente paso es invertir en alternativas que te ofrezcan rendimientos competitivos y te exijan el mínimo de tu tiempo o esfuerzo.

 

 

Recuerda: si necesitas estar físicamente en un lugar o dedicarle mucho tiempo a una actividad, no estás haciendo que tu dinero trabaje, ¡eres tú quien está trabajando para él!

 

En ese sentido, el crowdlending, modelo que conecta a personas que necesitan un préstamo con gente que quiere invertir, representa una opción efectiva para generar ingresos pasivos porque:

 

1. Genera atractivos rendimientos: superiores a los que te ofrecen los instrumentos tradicionales.

 

2. Es sencillo: no necesitas dedicarle mucho tiempo y todo es por internet.

 

3. Es flexible: tú eliges el rendimiento, plazo y riesgo de cada inversión.

 

4. Es consistente: tu rendimiento no depende directamente de variables macroeconómicas.

 

Obviamente existen otras ideas para generar ingresos pasivos, pero quizá ninguna sea tan equilibrada como esta, así que, ¡tómala en cuenta! ¿O acaso quieres trabajar hasta el final de tus días?

 

Gana el mejor rendimiento, ¡haz clic aquí!

 

Comentarios

comentarios