Invertir en préstamos personales: 5 ventajas

June 16, 2021

El p2p lending es una modalidad de crowdfunding que conecta directamente a personas que quieren un préstamo personal con gente dispuesta a prestarles el dinero que necesitan a cambio de una tasa de interés.

De esta manera, las personas que piden un crédito a través de este modelo, en lugar de pagarle a una institución financiera tradicional como el banco, les pagan a las personas que les prestaron el dinero que necesitaban.

Invertir en préstamos personales te ofrece muchas ventajas, algunas de ellas son:

1. Buenos rendimientos

Al conectar directamente a las personas, este modelo de inversión elimina los altos márgenes de los intermediarios financieros tradicionales, lo que te permite ganar tasas de hasta 38.9 por ciento.

2. Recibes tus pagos mensualmente

Dado que los préstamos en los que inviertes se pagan mensualmente, cada mes recibes el capital, los intereses y el IVA correspondientes al monto que hayas invertido en cada crédito. Esto quiere decir que, desde el primer mes, puedes reinvertir o retirar parte de tus ganancias.

3. Es accesible y sencillo

Generalmente, las alternativas de inversión tradicionales que ofrecen rendimientos atractivos son complejas y te exigen grandes cantidades. En cambio, con nosotros puedes invertir desde 200 pesos por préstamo y ganar mejores rendimientos sin necesidad de ser un experto en finanzas.

4. Amplio margen para diversificar

Gracias a que puedes invertir desde 200 pesos por préstamo, tienes un amplio margen para diversificar tu dinero y pulverizar el riesgo al máximo. Por ejemplo, con 10 mil pesos, puedes repartir tu dinero en 50 créditos diferentes, un rango de diversificación difícil de encontrar en otro tipo de inversiones.

5. Tú tienes el control

Con nosotros, tú decides a quién y cuánto prestarle. Para eso, desde nuestra plataforma puedes consultar toda la información financiera del acreditado, donde podrás conocer su historial crediticio, para qué quiere el préstamo, sus ingresos y egresos, entre otros datos más.

Haz crecer tu dinero, regístrate aquí

La mejor inversión en México

¿Sabías que los mexicanos pierden 120 mil millones de pesos en instrumentos de ahorro e inversión tradicionales? Por eso no resulta sorprendente saber que sólo 3 de cada 10 mexicanos ahorran o invierten y que 30 millones deciden guardar su dinero en casa.

Aunque existen muchas razones por las cuales los mexicanos no invierten, en yotepresto.com estamos convencidos que muchos de ellos, a pesar de querer hacerlo, no invierten porque, hasta hace poco, no existían alternativas rentables, accesibles y sencillas.

Por eso hemos construido una sólida comunidad de préstamos e inversiones entre personas, donde es posible ganar buenos rendimientos prestándole dinero a personas con buen historial crediticio y capacidad de pago comprobada.

¿Por qué yotepresto.com?

  • Más de 500 millones de pesos en rendimientos pagados.
  • Más de 3 millones de usuarios registrados.
  • 96.8 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo.
  • 3.2 por ciento de cartera vencida.

Empieza a invertir, regístrate aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo