Invierto en yotepresto.com y esta es mi opinión

June 16, 2021

David, originario de Sinaloa, es uno de los principales inversionistas en yotepresto.com, a pesar de que al inicio tenía dudas sobre invertir en una plataforma, a mediados de 2017 se decidió.

“Yo había escuchado un poco del crowdlending y empecé a ver algunas plataformas que se dedicaban a esto en México, pero no me daban tanta confianza, porque buscaba una empresa muy segura”, recordó.

Fue así, buscando en la web que llegó a yotepresto.com y se convenció de invertir por distintas razones.

Riesgo controlado, clave

“Para empezar, vi que habían salido en varios medios serios, como El Financiero, y que ofrecían una buena tasa de interés. Pero, creo que lo que más confianza me dio fue que tenían el riesgo controlado, una cartera vencida del 1.4 por ciento es muy buena”, señaló.

David destacó que las políticas estrictas con las que cuenta la empresa para aceptar a un solicitante son clave para que los inversionistas tengan seguridad y confianza en la plataforma.

“Tienen competencia, pero la verdad es que ninguna es tan estricta como ésta y eso me gusta, porque así controlan el riesgo de los inversionistas”, dijo.

De $27 mil a $1 millón

David comenzó con una inversión de 27 mil pesos, que diversificó entre seis personas, a las cuales eligió por tener tasas bajas, lo cual significa menor riesgo, y un retorno en 12 meses; ya que lo que quería era sólo probar la plataforma.

“Estuve monitoreando mis pagos unos tres meses y cuando vi que todo funcionaba bien, comencé a invertir más. Ahorita tengo como un millón 200 mil pesos invertidos”, detalló.

El inversionista destacó que, aunque al inicio decidió prestar grandes cantidades a cada persona, con el paso del tiempo comenzó a diversificar más sus inversiones, para reducir el riesgo.

“Creo que ese es el mejor consejo que se le puede dar a alguien, que invierta de forma inteligente y mientras más préstamos tengas, menos riesgo supone”.

¿Quieres invertir con nosotros? Empieza aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo