Más allá de tu score, ¿qué otros factores son importantes?

June 16, 2021

Querido lector, el rechazo, eso que nuestro editor experimenta semana a semana, así como muchos mexicanos cuando solicitan un crédito, es el tema de hoy.Y es que, a pesar de tener un excelente score de crédito, muchas personas son rechazadas por las instituciones financieras cuando solicitan un crédito o préstamo.

Y no, contrario a lo que pudieras pensar, esto no se debe a un intrincado complot diseñado por el malévolo sistema financiero, sino a otras variables de las que nadie te ha hablado.Por eso, esta ocasión, nuestro valiente equipo editorial se dedicó a investigar qué otros factores pueden afectarte a pesar de tener un score digno de Ned Flanders. ¿Listo? ¡Comencemos!

1. Tener poco historial

Tener poco historial crediticio es como tener sólo una foto de perfil en Facebook: puede no ser malo, pero, te guste o no, genera desconfianza. ¿Por qué? Porque la mayoría de las instituciones necesitan conocer un poco más de ti.

Generalmente, la mayoría de las entidades otorgantes de crédito piden un historial crediticio de dos años como mínimo, ya que eso les permite valorar claramente qué tan bueno o malo eres manejando créditos.

2. Tener poca capacidad de pago

Además de tu score, las instituciones revisarán si lo que estás pidiendo es compatible con tus ingresos, es decir, si puedes pagar el monto que estás solicitando en el plazo que deseas.

En otras palabras, si pides más de lo que puedes pagar, así tengas un score divino, te van a batear como a nuestro editor, consistente y sistemáticamente, una y otra vez.

3. No tener documentos vigentes

¿Tu credencial para votar perdió vigencia? ¿No tienes al menos un comprobante de domicilio actualizado? No queremos ser aguafiestas, pero esto también puede ser un motivo para que te nieguen un crédito.

¿Por qué? Porque en el caso hipotético de que te atrasases o quedes mal, la institución financiera querrá saber dónde te puede localizar para, amablemente, solicitarte que te pongas al corriente con tus pagos.

Conclusión

Tener un buen score es como sacarse un 100 en un examen o en una materia: ayuda, pero no es lo único que debe importarte.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo