¿Qué pasará con el Bitcoin este 2020?

July 21, 2021

La mayoría de los expertos consideran que el Bitcoin será el activo con mayor alza este año, a pesar de la situación económica mundial y, ahora, el COVID-19.

Esto, se debe a distintos factores y en este artículo te diremos algunas de las predicciones que existen para esta criptomoneda durante 2020.

1.-Se reducirá su producción

Los Bitcoin no son infinitos y este año disminuirá su emisión a la mitad, pero las personas los buscarán aun más, por lo que el precio subirá gracias a que la demanda comenzará a superar, por mucho, a la oferta.

Sin embargo, como ya ha pasado antes, previo a que se reduzca la producción, habrá una baja en los precios, debido a la expectativa.

En este momento, marzo 2020, se producen unos mil 800 Bitcoin diarios, pero a partir de mayo de este mismo año, se estarán produciendo solo unos 900.

2.-Mejoras en Lightning Network

Este protocolo, que tiene como objetivo aumentar la escalabilidad de los Bitcoin, tendrá un punto clave durante este 2020, ya que algunas de sus funciones serán mejoradas. Sin embargo, sus beneficios serán más notables en los próximos años.

El Lightning Network es un protocolo que ayuda a realizar pagos instantáneos, procesar millones de transacciones por segundo y generar micropagos.

3.-Adopción

A pesar de que es un activo muy conocido, aun genera mucha desconfianza en la mayoría de la población, debido a su volatilidad, lo que ocasiona que se concentren en pocas wallets.

Sin embargo, los expertos creen que este 2020 más personas estarán adoptando el Bitcoin como medio de pago alternativo, una vez que más empresas empiecen a aceptarlo como tal.

4.-Avance en regulaciones

Hay varios países que ya regularon las transacciones con criptomonedas y solo es cuestión de tiempo para que otros comiencen a hacer lo mismo. Esto puede ser un punto bueno o malo para la adopción del Bitcoin, dependiendo de si los gobiernos están dispuestos a aceptarlo o no.

Por ejemplo, en México, los Exchange decidieron no regularse, ya que esto implicaba que Banxico les prohibiría hacer transacciones con activos virtuales; y China lanzará su propia moneda, ya que impidió el uso del Bitcoin.

Si vas a iniciar tu inversión en este producto, solo recuerda que su volatilidad es alta, por lo que te recomendamos comprar prudentemente y bien informado.

Recuerda que, para evitar sorpresas o sustos, debes asegurarte de entender plenamente cómo funciona y se comporta el instrumento en el que piensas invertir. Si buscas una alternativa sencilla y rentable, considera invertir en p2p lending o préstamos entre personas, donde ganas buenos rendimientos prestándole dinero a personas con buen historial crediticio.

¿Te gustó el artículo? ¿Ya inviertes en este tipo de activos? ¿Lo harías? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo