5 seguros que deberías tener

5 seguros que deberías tener

 

Hoy, podemos asegurar, prácticamente, todo, un automóvil, una casa, unas joyas, lo que queramos. Sin embargo, hay algunos seguros que son realmente indispensables y en este artículo te diremos por qué y cuáles son.

 

 

1. Seguro de auto

 

Si tienes un automóvil, motocicleta o cualquier otro vehículo, debes estar consciente de que la Ley te exige contar con un seguro que, por lo menos, ampare daños a terceros.

 

 

Esto, porque puedes ocasionar un accidente y no tener asegurado tu vehículo pone en riesgo el patrimonio y la salud de otros.

 

Así que, si eres de ese 70 por ciento, según datos de la Condusef, que no cuenta con un seguro de este tipo, busca uno que se adapte a tus posibilidades, no olvides comparar coberturas, deducibles y coaseguros, además del precio.

 

2. Seguro de vida

 

Este tipo de seguros te ayudan a destinar una cantidad para tus seres queridos en caso de tu muerte y, en algunos casos, incapacidad total.

 

El seguro de vida es sumamente importante cuando tienes dependientes económicos, ya que así no les ocasionarás problemas futuros, ni a ellos, ni a los demás miembros de tu familia.

 

Antes de contratar uno de estos productos, compara las coberturas que tienen, la cantidad que se otorgará cuando mueras y el precio, ya que una sola aseguradora puede ofrecerte varios seguros de vida.

 

3. Seguro de gastos médicos mayores

 

La salud debe ser una de las cosas más importantes para ti y tu familia, por lo que contratar un seguro para enfermedades y accidentes debe ser una prioridad.

 

 

Este tipo de productos harán que no tengas que desembolsar grandes cantidades de dinero cuando tengas algún problema de salud, que no sea simple.

 

Recuerda que antes de contratarlo debes comparar cuál te ofrece mejores condiciones, como puede ser cero coaseguro y deducible en accidentes, una suma asegurada grande, entre otras cosas.

 

4. Seguro para la vivienda

 

Todos estamos expuestos a desastres naturales, como inundaciones, terremotos o incendios; así como a la delincuencia, por lo que tener uno de estos productos debería ser importante para todo aquel que es dueño de una casa o departamento.

 

 

Si vives en una zona de bajo riesgo, estos seguros son sumamente económicos y con una gran cobertura.

 

Antes de contratarlo, recuerda revisar las condiciones en las cuales te ampara un robo a tu vivienda, ya que a esto todos estamos expuestos.

 

5. Seguro para tu negocio

 

Si eres dueño de un negocio es importante que lo asegures contra cualquier daño que pueda tener, por ejemplo, robos y desastres naturales. Esto, además de proteger tu patrimonio, protegerá a quienes trabajan contigo, ya que podrás continuar en operaciones sin descapitalizarte.

 

Este tipo de seguros es relativamente económico, ya que normalmente sus costos dependen del tipo de negocio y en qué lugar se encuentra. No olvides verificar la cobertura y el costo-beneficio del producto que adquirirás.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otro seguro crees que es indispensable para la vida? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comentarios

comentarios