5 tips de seguridad para comprar en línea

5 tips de seguridad para comprar en línea

 

De acuerdo con la Condusef, tan solo en el primer semestre de 2017 se registraron 1.4 millones de reclamaciones relacionadas con compras en línea, lo que representa un incremento del 87 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Por eso, aquí te compartimos cinco recomendaciones que te ayudarán a comprar en línea de una manera segura. Échales un ojo y tómalas en cuenta, la Navidad está a la vuelta de la esquina, ¡así que toma tus precauciones!

 

1. Asegúrate de comprar en tiendas confiables

 

 

Procura comprar en páginas que cuenten con garantías y candados de seguridad. Tampoco está de más buscar evaluaciones o experiencias de otros usuarios que ya hayan comprado ahí.

 

2. Valida que estás visitando la página oficial

 

 

Antes de realizar cualquier compra, verifica que efectivamente ingresaste a la página oficial de la tienda. Algunas páginas “piratas” tienen direcciones muy similares a las originales, ¡ojo con eso!

 

3. Revisa sus políticas

 

 

Generalmente, una tienda online seria tiene visibles sus políticas de privacidad y de devolución. Si la página que visitas no contiene esta información, quizá no sea conveniente realizar la compra ahí.

 

La tasa más baja en préstamos personales

 

4. Usa contraseñas fuertes

 

 

Una contraseña relativamente fuerte es aquella que contiene más de ocho caracteres aleatorios; si son letras en mayúsculas y minúsculas, así como números y signos de puntuación, mucho mejor.

 

5. Compra a través de equipos protegidos

 

 

No importa si compras desde tu smartphone o desde tu computadora, antes de realizar una transacción, verifica que el equipo tenga un buen antivirus y que está debidamente actualizado.

 

Un último consejo

 

 

Evita que la fiebre navideña nuble tu razón, ¡cuida tus finanzas! Recuerda que ningún consejo ni contraseña pueden protegerte si tomas una mala decisión y de endeudas por encima de tus posibilidades. No te dejes llevar por tus impulsos.

 

Consigue el mejor préstamo online

 

Comentarios

comentarios