¿Tu personalidad define cuánto ganas?

June 16, 2021

Muchas personas creen que el nivel de sus ingresos depende de factores como la preparación, los contactos o la suerte.

Sin embargo, existe otro factor que también podría explicar por qué ganas lo que ganas y ese es tu tipo de personalidad, de acuerdo con una investigación realizada por Truity.

La firma encuestó a más de 70 mil personas con el objetivo de identificar qué rasgos de personalidad tienen una mayor influencia en el nivel de ingresos.

Aquí te compartimos los principales hallazgos.

Extrovertidos, los que más ganan

De acuerdo con los resultados de la encuesta, las personas que se caracterizan por ser más extrovertidas son las que suelen tener mejores ingresos.

Asimismo, el ejercicio reveló que la combinación de ciertas personalidades con habilidades o hábitos específicos aumentan las probabilidades de que las personas ganen más.

Por ejemplo, la gente extrovertida tiene más oportunidades de tener mejores ingresos cuando acostumbra compartir rápidamente sus conocimientos y no teme al protagonismo.

Por otro lado, las personas más racionales y lógicas también tienen más probabilidades de ganar más si disfrutan al debatir en la toma de decisiones y si son capaces de dominar sus emociones.

No importa cómo sean, ellas ganan menos

Los investigadores también analizaron si existía alguna relación entre la personalidad los ingresos y el sexo de los encuestados.Los resultados fueron claros: en términos generales, los hombres con casi cualquier tipo de personalidad ganan más que las mujeres.

Por si fuera poco, las mujeres que tienen personalidades asociadas con altos ingresos ganan menos que los hombres que no poseen dichos tipos de personalidades.

Por ejemplo, mientras las mujeres catalogadas como extrovertidas ganan alrededor de 55 mil dólares anuales, los hombres introvertidos ganan, en promedio, más de 64 mil dólares.

Otros factores clave

¿Todo esto quiere decir que las personas introvertidas están condenadas a ganar menos? No necesariamente.

Además de la personalidad, existen otros factores clave que determinan el nivel de ingresos de la gente. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Educación. Que no necesariamente implica ir a una escuela. Ciertamente muchos millonarios abandonaron la escuela, pero no dejaron de aprender y desarrollar nuevas habilidades.

  1. Experiencia. Aunque en cualquier tipo de trabajo es importante, la experiencia puede ser una variable determinante en puestos con alto grado de especialización.

  1. Mercado laboral. Por naturaleza, algunos mercados laborales se encuentran saturados o condenados a desaparecer, por lo tanto, este es otro punto relevante a considerar.

  1. Tipo de industria. En el ámbito de la tecnología, por ejemplo, es posible encontrar profesionales con altos ingresos que no necesariamente destacan por tener una personalidad extrovertida.

  1. Trayectoria profesional. No existen dos historias laborales idénticas, ya que cada persona toma decisiones diferentes y enfrenta contextos distintos que, en conjunto, inciden en sus ingresos.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otros rasgos de personalidad crees que afecten el nivel de ingresos de la gente? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo