Ventajas de enviar remesas con una fintech

Ventajas de enviar remesas con una fintech

 

Aceptémoslo, las empresas de tecnología financiera, llamadas fintech, han venido a cambiar la forma en la que manejamos nuestras finanzas.

 

Y el mercado de las remesas, ingreso del cual dependen muchas familias mexicanas, no pasó desapercibido para este tipo de instituciones, que decidieron mejorarlo.

 

 

Pero, como estas empresas son relativamente nuevas y, seguramente, has escuchado poco de ellas, en este artículo te diremos cuáles son las ventajas de enviar remesas con una fintech.

 

1. Tarifas más bajas

 

Al contrario de las instituciones tradicionales que te permiten enviar y recibir dinero desde otros países, quienes cobran un porcentaje de la cantidad enviada, las fintech tienen tarifas fijas, que van desde los 0 hasta los 4 dólares.

 

 

Además, dependiendo de la cantidad y la rapidez con la cual requieras tu envío, estas empresas ofrecen descuentos en sus tarifas y tipos de cambio especiales si eres un cliente nuevo.

 

2. Te evitas las filas

 

La mayoría de estas fintech cuentan con aplicaciones móviles, que te permiten enviar el dinero desde tu celular. En el peor de los casos, tendrás que conectarte desde una computadora para realizarlo desde su portal.

 

 

Esto es una gran ventaja, porque evitarás acudir a tu banco o tienda de autoservicio que ofrezca en servicio de envío de dinero, lo que te ahorrará un traslado y el tiempo que perderías en una fila.

 

3. Envíos en segundos

 

Los envíos pueden verse reflejados en segundos en la cuenta bancaria del destinatario. Esto, al contrario de las instituciones normales en donde, regularmente, debes esperar al siguiente día hábil para poder recoger el dinero.

 

En caso de una emergencia esta ventaja es una de las más importantes que tienen las fintech.

 

4. Tú decides a dónde enviar tu dinero

 

Las fintech tienen múltiples alianzas con bancos mexicanos y tiendas de autoservicio, así, puedes elegir la opción que más se ajuste al destinatario.

 

Además, en caso de que él mismo se quiera ahorrar las filas, el dinero enviado a través de estas plataformas puede llegar directamente a una cuenta bancaria, así, el que lo recibe puede manejarlo en su banca en línea.

 

5. Amplia cobertura

 

Las empresas fintech no sólo te permiten enviar dinero desde o hacia Estados Unidos, sino que tienen una amplia cobertura en Europa, África, Asia y América.

 

Además, los envíos pueden ser desde casi cualquier divisa y ser convertida a otra, sin ningún problema. Aunque, algunas instituciones cobran una comisión por conversión.

 

Antes de utilizar una nueva plataforma para manejar tus finanzas, debes asegurarte de que la empresa es segura, que tu información estará protegida y que tu dinero no corre ningún tipo de riesgo.

 

Para esto, te recomendamos investigar lo más que puedas sobre las empresas, ya sea en medios de comunicación, redes sociales o algún otro canal.

 

También, recuerda que antes de elegir a un prestador de servicios financieros es importante comparar las distintas opciones que existen en el mercado y asegurarse de que no tienen letras chiquitas.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Te animarías a probar una fintech para envío o recepción de dinero? ¿Hay alguna otra ventaja que no hayamos tomado en cuenta? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comentarios

comentarios