Ventajas de invertir en p2p lending

Ventajas de invertir en p2p lending

 

Si estás buscando en qué invertir y pensaste en una fintech, seguramente ya sabes que hay distintos productos de inversión que se ofrecen en cada una de ellas.

 

 

Uno de estos es el p2p lending o préstamos entre personas, que ha comenzado a tomar fuerza, ya que es uno de los productos que más ventajas tiene frente a los otros y aquí te las decimos:

 

1. Buenos rendimientos

 

A pesar de que invertir en crowdfunding inmobiliario o de empresas puede parecer bastante atractivo por los rendimientos que se ofrecen, 16 y 20 por ciento promedio anual, respectivamente; el p2p lending tiene menos riesgo y una rentabilidad del 17.5 por ciento anual.

 

Además, cada uno de los inversionistas puede escoger su rendimiento promedio, ya que las plataformas que tienen este modelo tienen distintas tasas de interés, con diferentes niveles de riesgo y quien invierte puede decidir a quién prestarle su dinero.

 

2. Recibes tus pagos mensuales

 

Al contrario de las crowdfunding de empresas, en donde sólo recuperas tu inversión una vez que vendes tus acciones, con el p2p lending recibes tus pagos mensualmente, con la parte que te corresponde de interés y capital.

 

Esto te permite disponer o reinvertir tus ganancias desde el primer mes, sin necesidad de esperar a que termine el plazo de tu inversión, que va de los seis a los 36 meses, o suceda algo en específico.

 

3. Accesibilidad

 

Cualquier persona puede invertir en una empresa de p2p lending, ya que se puede comenzar con sólo 200 pesos, por lo que no necesitas ser un magnate para hacerlo.

 

 

En otras fintech se tienen montos de inversión mínimos de entre los 15 mil y los 25 mil pesos, lo que ocasiona que muchas personas prefieran no invertir, ya sea porque no cuentan con esa cantidad o porque les parece demasiado.

 

4. Diversificación

 

Debido a que el monto mínimo de inversión en las p2p lending es de 200 pesos, puedes diversificar dentro de una misma plataforma, ya que, en lugar de invertir 15 mil pesos en un mismo proyecto, como es el caso de las crowdfunding de empresas, con ese mismo dinero puedes invertir en 75 préstamos distintos.

 

Así, el inversionista reduce al máximo su riesgo y protege mejor su dinero, sin la necesidad de buscar otra opción de inversión.

 

5. Baja volatibilidad

 

Contrario a lo que pasa cuando inviertes en el mercado accionario o en criptomonedas, el modelo p2p lending tiene una volatilidad casi nula, debido a que no dependen directamente del mercado, la bolsa o el tipo de cambio.

 

 

Esto se debe a que tu rendimiento por invertir en préstamos personales resulta de una tasa anual fija, por lo que el mercado en general no afecta en ella.

 

Por estas y otras razones, invertir en una fintech de p2p lending es tu mejor opción. ¡Comienza desde 200 pesos!

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué más quisieras saber sobre este modelo de inversión? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comentarios

comentarios