yotepresto.com protege a inversionistas con fondo

June 16, 2021

Para ofrecer a su comunidad de inversionistas un mecanismo de seguridad adicional, yotepresto.com participa en el Fondo de Continuidad de la Asociación de Plataformas de Financiamiento Colectivo (Afico).

El objetivo de dicho fondo, en el cual actualmente sólo participan yotepresto.com y dos empresas más, es proteger a los inversionistas o prestamistas de las plataformas participantes en el remoto caso de que alguna de ellas presente problemas de insolvencia.

¡No te preocupes! Esto no quiere decir que estamos en aprietos ni nada por el estilo. De hecho es al revés, pues gracias a nuestro crecimiento y solidez financiera podemos participar en el Fondo de Continuidad, ofreciendo con ello una medida adicional de seguridad para nuestros inversionistas.

¿Cómo funciona el fondo?

Los recursos son aportados por las plataformas participantes y son depositados en una cuenta a nombre de la Afico que está protegida para su uso con firmas mancomunadas. En otras palabras, nadie puede usar ese dinero a menos de que se siga un estricto proceso.

“Sólo las plataformas participantes podrán hacer uso del Fondo de Continuidad, y sólo por la cantidad que haya sido aportada por cada una de ellas”, señala la Afico en su sitio web.

En caso de que una plataforma se reconozca insolvente, la Afico se encargará de confirmarlo. De ser así, autorizará el uso de los recursos, que sólo podrán utilizarse para continuar con el cobro de los préstamos que se hayan otorgado mediante la plataforma en cuestión.

Es decir, el fondo se utilizará únicamente para que la plataforma siga operando y pueda realizar la cobranza de créditos ya otorgados, no para cubrir carteras vencidas.

Si deseas saber más del Fondo de Continuidad, haz clic aquí

¿Qué es la Afico?

Es la agrupación de las principales plataformas de crowdfunding en nuestro país. Sus principales objetivos son desarrollar una propuesta legislativa para la regulación del crowdfunding en México, certificar y regular las plataformas de dicho sector, entre otros más.

Si deseas saber más de la Afico, haz clic aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo