yotepresto.com en El Financiero TV con Carlos Mota

June 16, 2021

El 6 de mayo tuvimos la oportunidad de hablar sobre yotepresto.com en el Financiero TV con Carlos Mota. Aquí te compartimos una síntesis de la entrevista.

Durante el programa México Global, conducido por Mota, nuestro CEO y cofundador, Luis Rubén Chávez, habló sobre cómo opera yotepresto.com, qué perfil tienen los acreditados e inversionistas y qué avances se tienen en la regulación del crowdfunding en México.

Mota mencionó que, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la industria del crowdfunding en México ha registrado un crecimiento promedio anual de 495 por ciento entre 2011 y 2015.

Durante la entrevista de yotepresto.com en el Financiero TV, Chávez explicó en términos generales cómo funciona el modelo tanto para las personas que buscan un préstamo como para aquellos que desean invertir su dinero.

También destacó que en yotepresto.com se han registrado cerca de 20 mil usuarios.

Por otra parte, expresó que el área de crédito de yotepresto.com aplica rigurosos procesos de selección para aprobar únicamente aquellas solicitudes de préstamos que provengan de personas con buen historial crediticio.

En ese sentido, detalló que el estándar era muy alto para determinar a quién sí y a quién no prestarle porque el objetivo es que los prestamistas o inversionistas tengan la confianza de que las solicitudes aprobadas son de personas que han sido responsables con sus finanzas.

Perfiles

Durante la entrevista de yotepresto.com en el Financiero TV, Chávez indicó que el 80 por ciento de las personas que piden un préstamo a través de la plataforma lo hacen para consolidar deudas bancarias, sean de tarjetas de crédito o de préstamos personales, logrando ahorros del 50 al 60 por ciento en intereses.

Sobre el perfil de los inversionistas, dijo que por lo regular son personas de 35 años que están buscando nuevas alternativas para invertir su dinero.

Sin embargo, destacó que con el paso del tiempo se han comenzado a integrar otro tipo de perfiles, como amas de casa, recién egresados y personas mayores.

Regulación

En torno a la regulación del crowdfunding en México, el CEO de yotepresto.com comentó que se tienen avances importantes y que probablemente se tengan noticias a finales de este año.

Dijo que desde el año pasado comenzó el diálogo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CNBV y la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México, para trabajar en la iniciativa de regulación.

Agradecemos a Carlos Mota la invitación para asistir a su programa y charlar sobre yotepresto.com en el Financiero TV.

Ir a yotepresto.com

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo