10 razones por las que yotepresto.com es confiable

June 16, 2021

Estamos seguros de que quieres saber si yotepresto.com es confiable, por eso aquí te presentamos 10 razones que lo demuestran:

1. Somos una institución autorizada y supervisada por la autoridad

Como usuario de yotepresto.com puedes tener la tranquilidad y certeza de que somos una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Aquí puedes consultar el oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante el cual la autoridad otorga a yotepresto.com la autorización para operar como IFC.

2. Somos la plataforma mexicana líder de préstamos entre personas

Gracias a la confianza de nuestros acreditados e inversionistas, somos la plataforma mexicana líder de préstamos e inversiones entre personas, tanto por monto en préstamos personales entregado como por número de usuarios y calidad de cartera:

Datos actualizados a marzo de 2024

Asimismo, somos parte de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), la cual agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México con el objetivo de promover dicho modelo estableciendo códigos, prácticas y lineamientos para el sano desarrollo y crecimiento del sector.

3. 96.8 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo

El 96.8 por ciento de nuestros acreditados pagan en tiempo y forma sus préstamos, así que nuestros inversionistas pueden estar seguros de que sólo autorizamos solicitudes de personas que han demostrado ser responsables con sus finanzas.

Gran parte del éxito de nuestro modelo se debe precisamente a esto, por eso somos sumamente estrictos con la selección de nuestros acreditados, porque uno de nuestros principales objetivos es seguir siendo la plataforma de préstamos entre personas con la cartera vencida más baja (apenas 3.2 por ciento, para más información, haz clic aquí).

Si deseas conocer a detalle qué filtros utilizamos para autorizar o rechazar una solicitud, pasa al punto cinco.

4. Te ofrecemos un amplio margen de diversificación

En toda inversión, la clave para disminuir el riesgo consiste en diversificar, algo que desafortunadamente no es posible o es difícil hacer con varios instrumentos.

Sin embargo, con yotepresto.com tienes un amplio margen de diversificación, ya que puedes invertir desde 200 pesos por préstamo.

Eso quiere decir que con 10 mil pesos, por ejemplo, tienes la oportunidad de invertir en 50 préstamos diferentes, lo que disminuye significativamente tu riesgo.

Además, con nosotros tus rendimientos no dependen directamente del mercado, la bolsa o el tipo de cambio.

Si todavía tienes dudas, aquí te compartimos una tabla comparativa que te ayudará a identificar cuáles son las ventajas de invertir con nosotros:

5. Tenemos un estricto proceso de selección

En yotepresto.com hacemos un riguroso análisis de cada solicitud de préstamo. Prueba de ello es que, en promedio, de cada 100 solicitudes que recibimos sólo autorizamos cinco.

Durante nuestro proceso de selección analizamos alrededor de 60 variables, algunas de las más importantes son:

  • ¿Qué tan puntual ha sido el solicitante con el pago de créditos anteriores?

  • ¿Cuántos años de experiencia tiene manejando créditos?

  • ¿A qué se dedica y cuánto tiene en su empleo o negocio?

  • ¿Está demasiado endeudado con sus líneas de crédito actuales?

  • ¿Qué porcentaje de sus ingresos destina al pago de deudas?

Un dato importante que debes saber es que yotepresto.com es la IFC de préstamos e inversiones entre personas con la mejor calidad de cartera en México.

6. Reconocidos medios y periodistas destacan nuestro modelo

Reconocidos medios de comunicación como El Financiero, El Universal, El Economista y Forbes han publicado entrevistas, reportajes y noticias sobre nosotros.

7. Nuestra comunidad nos respalda

En yotepresto.com nos sentimos orgullosos de ofrecer una alternativa más atractiva, transparente y justa en préstamos e inversiones entre personas.

Prueba de ello son las historias de éxito y reseñas de nuestros clientes.

8. Es un modelo probado, confiable y exitoso

El modelo con el que operamos en yotepresto.com ha demostrado ser una alternativa exitosa y confiable en préstamos e inversiones. Tan sólo en Estados Unidos, las dos empresas más grandes de este tipo han colocado billones de dólares.

‍‍

9. Protegemos adicionalmente a nuestros inversionistas con un fondo

Actualmente sólo yotepresto.com y dos empresas más participan en el Fondo de Continuidad de la AFICO, el cual tiene como objetivo proteger a los inversionistas de las plataformas participantes en el remoto caso de que alguna de ellas presente problemas de insolvencia.

Esto no quiere decir que estemos en aprietos financieros ni nada por el estilo. De hecho es al revés, ya que gracias a nuestro crecimiento y solidez financiera podemos participar en el Fondo de Continuidad, que representa una medida adicional de seguridad para nuestros inversionistas.

Si quieres obtener más información sobre este tema, haz clic aquí.

10. Protegemos tus datos

Otra prueba de que yotepresto.com es confiable es la rigurosidad con la que protegemos la información a la que tenemos acceso, tanto de inversionistas como de acreditados.

Nos tomamos muy en serio la privacidad de las personas, por eso los datos personales y la identidad de los miembros de nuestra comunidad son absolutamente confidenciales.

Para garantizar el resguardo de la información, utilizamos protocolos y tecnología de punta y gestionamos la información aplicando estrictos estándares de seguridad.

Ahora ya sabes por qué yotepresto.com es confiable. ¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

  • 33 2332 6306

  • inversionistas@yotepresto.com

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo